Que comer antes de entrenar

avena

El ejercicio es esencial para estar en forma, pero la comida es esencial. Debemos saber bien qué comer y cuando comerlo, para que podamos tirar sin ningún problema durante el entrenamiento.

Una de los temas por los que más me pregunta es qué comer antes de entrenar.

La idea es consumir carbohidratos de buena calidad para darle energía al cuerpo, como por ejemplo:

Platanos

Los plátanos son una excelente fuente de energía y potasio. Un plátano pequeño antes de entrenar nos ayudará a estar fuertes.

Avena

La avena es un alimento muy rico en fibra, lo que nos ayudará a ir liberando carbohidratos a nuestra sangre.

También son ricas en vitamina B, que ayuda a convertir los cargos en energía.

Batidos de frutas

Un batido de frutas, natural, es un excelente complemento antes de un entrenamiento. Lo realizamos con la fruta que queramos, un yogur griego y algún cereal para que tenga más consistencia.

Espinillas, remedios caseros para quitarlas

Espinillas

Te despiertas tranquilamente un día cualquiera, dispuesto a comerte el mundo y cuando te miras al espejo…. zas! una espinilla en toda la frente. Tranquilo… que no cunda el pánico… te proponemos una serie de remedios caseros contra las espinillas.

Hielo

El hielo es bueno para mejorar la circulación de la sangre en la zona afectada. Además eliminaremos la suciedad y la grasa de la piel.

Puedes usar un cubito de hielo liado en un trapo y aplicártelo directamente.

Limón

El zumo de limón, natural, no de botella, es rico en vitamina C y ayudará a secar la espinilla rápidamente.

Pasta de dientes

Simple y a mano. Puedes usar la pasta de dientes directamente sobre la espinilla. Es más efectivo si lo aplicas después del hielo.

5 Ejercicios para bajar de peso en casa

La media de coste de un gimnasio en nuestros días es de 30€/mes . Muchos no nos podemos permitir el lujo de pagar una cuota así y tenemos que buscar alternativas para ponernos en forma.

Os propongo 5 ejercicios para bajar de peso en casa:

1. Flexiones
Las flexiones son excelentes para trabajar el torso superior. No sólo el pecho, también las abdominales y los brazos.

2. Sentadillas
Lógicamente las sentadillas son buenas para los músculos de las piernas, pero también son buenas para el cuerpo entero. Haciéndolas correctamente, sin prisa y marcando bien la posición conseguiremos mejorar la fuerza también del tronco superior.

3. Salto de comba
El salto de comba es un ejercicio super completo. Aparte de trabajar las piernas, es un excelente ejercicio aeróbico. Además nos ayuda a mejorar la concentración y coordinación.

4. Abdominales
Las temidas abdominales… para que se vean tenemos que perder peso y por supuesto ejercitarlas. Hay muchos tipos de abdominales, tanto superiores como inferiores y oblicuos. Lo recomendable sería hacer 3 series de cada de unas 10-15 repeticiones.

5. Flexión de triceps en el banco
Nos podemos servir de una silla y estirando los talones hacer flexiones de triceps.

Toallitas limpiadoras jabonosas 3 en 1 de Deliplus

Como ya sabéis llevo más de un año buscando un producto para utilizar por las noches, que sustituya a mi maravilloso polvo limpiador de Kanebo que ya sabéis que me encanta, pero que me resulta bastante caro.

Viendo el otro día tutoriales de belleza, una chica hablaba de las toallitas limpiadoras de Deliplus y me acordé de que las tenía en casa sin estrenar, nada más llegar me desmaquillé y seguidamente utilicé una toallita.

Quiero contaros que me están encantando, después de ese día las uso a diario y ya he comprado 4 paquetes, el precio es buenísimo y por fin los resultados también.

Cuando llego a casa me desmaquillo con agua micelar, (ya os hablaré mas en profundidad de ella), y cojo una toallita, la mojo y froto por toda la cara, me enjuago y listo. No utilizo nada más, ni tónicos, ni hidratantes, la piel se queda hidratada y nada tirante, ni pica, perfecta para descansar de productos químicos durante toda la noche, y limpísima.

Por lo tanto chicas y chicos os animo a probarlas porque verdaderamente me han encantado, fáciles y rápidas de usar, cómodas, baratas y efectivas, ¿que mas pedir? ahora sí, no olvidéis desmaquillaros antes.

Afrontar retos

Afrontar retos

Ante situaciones nuevas, todos tenemos miedos. Afrontar estas épocas nos desestabiliza ya que nos enfrenta a situaciones con las que no estamos acostumbrados a lidiar y nos saca de nuestro espacio vital que dominamos y en el que nos encontramos seguros. Unos breves consejos para afrontar estas épocas que sin duda nos asaltarán a lo largo de nuestra vida.

De nada sirve pensar en lo que pasara a partir de ahora… como afrontare esto… como me ira… seguramente que las cosas seguirán siendo igual que siempre aunque nos enfrentemos a muchos cambios. Seguirán gustándonos las mismas comidas, seguiremos disfrutando de la compañía de la misma gente que nos agrada… Sería inteligente apoyarnos en estas cosas inamovibles de nuestra vida y dejar de observar con lupa los aspectos que están en movimiento.

Porque haya un cambio, no quiere decir que este vaya a ser peor. Colocarnos en la posición de que todo lo nuevo va a ser maravilloso no sería inteligente, ya que como todas las cosas en la vida lo más probable es que tengamos cosas buenas y cosas malas, pero tampoco es real pensar que todo va a ser negativo, porque hasta en las peores circunstancias hay cosas buenas. Solo podemos esperar lo mejor y estar bien preparadas ante adversidades que puedan llegar sin dramatizarlas ni centrar nuestras fuerzas en esperar que vengan.

Por último centrarnos en el día a día será lo mas acertado para evitar que la mente vuele jugándonos malas pasadas. Proponernos rutinas diarias concretas y cerrar nuestros objetivos personales y profesionales día a día hará que estemos concentrados en cosas reales y no pensando en fantasmas. Esto nos ayudará a vivir un proceso mucho mas llevadero.

Espero que os sirvan estos consejos.

Calidad del semen

Calidad del semen

Hoy en día, ante el reto de tener hijos, las parejas se enfrentan a conceptos que hace 30 o 40 años eran prácticamente desconocidos, o poco habituales, como son la calidad y cantidad del esperma, y que sin embargo actualmente los sufren un descomunal porcentaje de población que ronda mas del 50%.

La mala calidad del semen o la falta de cantidad del mismo puede verse modificada por hábitos de vida que podemos fomentar o suprimir, y ayudarnos si nos vamos a embarcar en la aventura de ser papás.

Os dejo continuación algunos consejos saludables, espero que os sirvan:

Deporte

Un ejercicio suave y regular mejora nuestro organismo en general, mejora la oxigenación, mayor tejido muscular, menor tejido graso… Todas estas son características ligadas a mejorar la calidad del semen. No son aconsejables deportes que provoquen un excesivo rozamiento de la bolsa escrotal( ciclismo…) ni tampoco las practicas severas que nos puedan provocar ansiedad o estrés.

Nutrición

Lo que comemos esta directamente relacionado con lo que somos.
El consumo de antioxidantes está directamente relacionado con la mejora de la morfología y movilidad de los espermatozoides. Son importantes el consumo de nutrientes como ácido fólico(legumbres…), cinc ( marisco…), vitamina C(fruta…), vitamina E(frutos secos…), vitamina A(zanahorias…). Evitar el exceso de grasas.

Evitar la ropa ajustada, como ya hemos dicho es mas saludable evitar la fricción sobre la bolsa escrotal.

Evitar baños calientes durante mucho tiempo, ya que aumenta la temperatura de la bolsa escrotal y por ello de los espermatozoides, disminuyendo así la motilidad del semen.

Tabaco y alcohol

los estudios demuestran que el semen de los no fumadores es de mejor calidad que el de fumadores.

Evitar el estrés, uno de los mayores enemigos de la fertilidad.

El ejercicio físico mejora la memoria

Ejercicio fisico ayuda a correr

Un grupo de investigadores estadounidenses han demostrado que el ejercicio físico mejora la memoria.

Para el estudio utilizaron a algo más de 50 personas con edades comprendidas entre 18 y 36 años. Primero realizaron una serie de cuestionarios para comprobar su salud, humor y ansiedad, así como un análisis de sangre.

Otros estudios ya habían demostrado que el ejercicio físico provocaba un aumento en los niveles de una proteína llamada BDNF, por sus siglas en inglés (brain-derived neurotropic factor), aunque el nivel de aumento varía de una persona a la otra.

El estudio consistía en dos partes:

En la primera, los miembros del grupo recibían una serie de fotografías, luego les pasaban otra sería y tenían que determinar que fotos se repetían.

En la segunda parte, dividían el grupo en 2, uno al que le asignaban un ejercicio físico cuatro veces a la semana durante 30 minutos y otro grupo sedentario.

Después de un mes, volvieron al laboratorio, a realizar el test de memoria. Aunque algunos voluntarios realizaron ejercicio ese mismo día.

Los resultados descubrieron que los que habían realizado ejercicio físico sacaron más puntuación en el test que el grupo sedentario, pero a su vez, los que habían realizado ejercicio físico el mismo día fueron los que mejor nota sacaron.

Fuente: NYT

Consejos para las picaduras de mosquito

Se acerca el verano, sinónimo de buen tiempo, cervecitas en la terraza… vacaciones… playa… pero también es sinónimo de esos molestos mosquitos.

Voy a intentar dar algunos consejos para las picaduras de mosquito.

Por qué pican los mosquitos

Tenemos que saber que sólo es la hembra del mosquito la que pica. La hembra del mosquito busca sangre cuando se prepara para la puesta de huevos, ya que necesita de muchas proteínas.

Como pica el mosquito

Cuando nos pica, inyecta su saliva en la herida para evitar que la sangre se coagule y poder seguir absorbiendo hasta quedar satisfecha.

Consejos para evitar la picadura del mosquito

– Evitar las zonas húmedas.
– No usar perfumes concentrados, los aromas intentos atraen a los insectos.
– Usar repelentes orgánicos.

Prevenir la picadura de mosquito

Algunos de los remedios caseros más efectos contra las picaduras de mosquito son:

– Mosquiteras en las ventanas
– Rociarse con té de limón
– Tener macetas de albahaca

Si ya nos ha picado el mosquito…

Si nos ha picado podemos aliviar el picor de la herida con hielo o con alguna pomada recomendada por nuestro farmacéutico.

Seven Day Scrub de Clinique

Llevo utilizando desde hace bastante tiempo este producto y quería dejaros un comentario sobre el.

Por las noches no me gusta utilizar un producto muy agresivo tipo tónico, ya que no me voy a maquillar ni nada. Prefiero un jabón que exfolie suavemente y mi fluido hidratante después. De día ya sabéis que soy adicta a los 3 pasos de Clinique.

Como os deje hace poco en otro comentario me encanta el exfoliante de uso diario de Kanebo, porque son impresionantes los resultados, la presentación del producto… Pero busco una alternativa debido a su precio elevado, por ello me compre el Seven Day Scrub de Clinique.

La impresión que me ha dejado no es bastante buena. Me costo unos 25 euros, el tarro es bastante grande, la verdad, así que el precio no me parece desorbitado, sin embargo hay que utilizar mucho producto y aun así no consigues espuma ninguna ni sensación de limpieza, por lo que su aprovechamiento es bastante malo.

Por otra parte no veo resultado alguno a su utilización, no noto la piel más limpia, ni renovada, quiero decir que la acción exfoliadora o es muy muy suave o es nula, en una búsqueda desesperada de resultados me compre una esponjita exfoliadora facial para aplicarlo pero tampoco veo resultados.

Así que si alguien esta pensando en comprarse este producto y tiene dudas le dejo mi experiencia por si os vale, espero que os guste.

Sorbete de sandía con Thermomix

Ahora que se acerca el buen tiempo y la calor es una buena época para tomarnos un buen sorbete de sandía.

La sandía es un 90% agua, por lo que es una excelente forma de hidratarse en verano.

Receta sorbete de sandía con Thermomix

Ingredientes:

  • 1 kg de sandía (sin pepitas)
  • 90g de azúcar
  • Un chorrito de vodka (opcional)

Preparación:

Cortamos la sandía en trozos, y espolvoreamos el azúcar por encima. Lo metemos en el congelador unas 4h.

Pasado ese tiempo metemos la sandía en el vasos de Thermomix y le echamos el chorrito de vodka si lo queremos con un poco de alcohol.

Cerramos el vaso y ponemos velocidad 10 durante unos 10-15 segundos, paramos y con la espátula echamos los restos si quedan algunos alrededor del vaso y volvemos a poner vel.10 durante 10 segundos más.

Servir y tomar enseguida o la podemos dejar en el congelador para consumirlo cuando queramos :)