El método

01. ¿Cómo funciona?

El asesoramiento en nutrición y dietética debe incluir todos los aspectos que tienen que ver con los hábitos de vida saludables que ayuden a las personas a mejorar su estilo de vida.

Dependiendo de los objetivos de cada paciente y la especialidad se asigna una nutricionista para cada caso. Existen diferentes objetivos: pérdida de peso, nutrición deportiva, nutrición vegetariana y nutrición y fertilidad.

Mediante una entrevista en profundidad conoceremos cuál es tu situación nutricional, entenderemos cuáles son tus necesidades y recopilaremos todos los datos que necesitamos para ir elaborando tus dietas personalizadas. Son datos nutricionales, dietéticos, antropométricos y clínicos.

Tras recibir tu información, nos pondremos a trabajar en tu caso y en un plazo que suele durar 5 días laborables, establecemos una segunda visita donde se hace entrega de la dieta, explicamos los diferentes cambios de hábitos y un estilo de vida saludable con recomendaciones nutricionales. No necesitas medicamentos ni suplementos, tu nuevo plan se realiza con alimentos de la dieta mediterránea. Junto con la dieta semanal recibirás la lista de la compra necesaria para poder realizarla y un dossier con las recetas para mayor facilidad.

02. Decimos NO a las dietas milagro

Las personas que realizan estas dietas se exponen a ciertos riesgos para su salud, su desequilibrio en nutrientes y la restricción de la energía ingerida muy severa aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

La dieta del astronauta, dieta Mayo, dieta Dukan, dieta de Scardale, dieta del plan F, dieta Prittikin, dieta Atkins, dieta Hollywood y dieta de Montignac son sólo uno de los muchos ejemplos que podemos encontrar en internet.

Nosotros recomendamos huir de los métodos “milagrosos” y rápidos, la mejor forma de adelgazar es por medio de un cambio de hábitos y un estilo de vida saludable.

Las cuestiones relacionadas con la alimentación nos preocupen cada vez más, este gran interés ha permitido que surjan creencias erróneas que confunden a las personas que desean mantenerse en peso o perder algún kilo, ya que demasiado a menudo se da pábulo a ideas sobre nutrición que carecen de rigor científico. Los mitos en torno a la alimentación proliferan, por lo que en Salud Nutrición ponemos a disposición una tienda online con productos seleccionados por nuestros nutricionistas.

Síguenos en nuestro Facebook , Twitter, Tumblr, Google +, Instagram, Pinterest y descubre las últimas tendencias que te traemos cada día en nuestro blog.

Valencia

963236474
Calle Maestro Gozalbo 18,  Valencia, 46005
info@saludnutricion.es

Alicante

606517641
Carrer Devesa, 1, Alicante, 03010
info@saludnutricion.es

03. Nuestro Equipo

Todos los nutricionistas de Salud Nutrición tienen titulación universitaria en Nutrición Humana y Dietética y pertenecen al Colegio de Nutricionistas.