Nutrición vegetariana

Nutrición vegetariana

POR QUÉ ELEGIR SALUD NUTRICIÓN

No vendemos ni pastillas ni fórmulas milagro para conseguir los objetivos, mostramos  a las personas a cuidarse de una manera sana y saludable. Plan de nutrición Ovolácteo vegetariana, Plan de nutrición Ovovegetariana, Plan de nutrición Vegana, Planifica tu estilo de vida.

Nutrición vegetariana

La alimentación vegetariana es una opción dietética que favorece el consumo de alimentos de origen vegetal y la reducción o eliminación total de los alimentos de origen animal. Existen tres tipos de dietas vegetarianas:

  • Ovolácteovegetariana: dieta que excluye carnes y pecados, y todos los productos derivados, pero en sus dietas incluyen huevos y lácteos además de todos los alimentos de origen vegetal.
  • Ovovegetariana: dieta que elimina carnes, pescados y productos lácteos. El único alimento de origen animal que incluye esta dieta, son los huevos.
  • Vegana: Solo incluye alimentos de origen vegetal.

Las personas vegetarianas que se inicien en esta opción o alternativa dietética suelen tener muchas dudas nutricionales al comienzo de la misma. Existe mucha información al respecto pero la gran mayoría no está basada en la evidencia científica o experimental. Esto hace que la gran mayoría de veganos/vegetarianos acudan a un profesional de la nutrición para que les dé una información precisa de sus necesidades nutricionales, así como que les ayude a planificar su nuevo estilo de vida.

Las dietas vegetarianas equilibradas y realizadas por un profesional son una opción nutricionalmente saludable y ayudan a reforzar esta idea en la población en general, ya que existe mucho desconocimiento sobre la misma, y esto puede ocasionar tanto una “mala propaganda” de esta saludable alternativa dietética como de carencias nutricionales cuando no se planifica adecuadamente.

Consulta de nutrición personalizada

Salud Nutrición te da la clave para una alimentación sana con una combinación correcta de alimentos con todos los nutrientes necesarios, en una relación adaptada a tus objetivos personales y un aporte suficiente de vitaminas y minerales.

Preguntas frecuentes

1- En primer lugar se recogen datos clínicos y dietéticos, así como información acerca de la actividad física y/o ejercicio. Es necesario conocer las características personales del paciente y sus preferencias/costumbres dietéticas para posteriormente elaborar una planificación dietética personalizada. Esta recogida de datos es fundamental ya que la clave del éxito en el tratamiento nutricional es la personalización.

2- Más tarde se elabora un estudio antropométrico (mediciones de los pliegues en el cuerpo) para conocer la composición corporal. De este modo, podemos conocer el porcentaje de músculo, hueso y grasa, información que se complementa junto a los resultados de la báscula de bio-impedancia, otro método de medida que además nos informa del nivel de agua corporal para identificar la retención de líquidos.

3- Por último, se entrega al paciente una hoja de registro semanal para que él/ella mismo/a pueda comenzar el proceso de cambio, registrando de ese modo sus costumbres dietéticas para que el nutricionista las pueda “corregir” o proponer alternativas de cambio en la sesiones posteriores. Esto se debe a que es más fácil corregir o cambiar nuestra dieta progresivamente que intentar establecer una completamente nueva y diferente, la cual será inevitablemente más difícil de continuar.

La primera consulta tiene un coste de 35 euros ya que el nutricionista hace una entrevista en profundidad y siempre se realiza por un/a nutricionista titulado especializado. Para las intervisitas el coste es de 25€ sesión.

La primera consulta tiene una duración de entre 60 y 75 minutos, puede variar dependiendo de cada caso.

La duración de las intervisitas puede variar dependiendo de cada caso.

Puedes hacer el pago mediante tarjeta, paypal o en efectivo.

Dependiendo de los objetivos de cada paciente y la especialidad se asigna una nutricionista para cada caso. Existen diferentes objetivos: pérdida de peso, nutrición deportiva, nutrición vegetariana y nutrición y fertilidad.

Junto con la dieta semanal recibirás la lista de la compra necesaria para poder realizarla y un dossier con las recetas para mayor facilidad siempre que el paciente lo solicite previamente. Buscamos el equilibrio entre lo que está bien desde el punto de vista dietético y lo que es cómodo y nos apetece en el día a día: así podremos mantener esos hábitos adquiridos que nos hacen llegar al peso adecuado.

No necesitas medicamentos ni suplementos, tu nuevo plan se realiza con alimentos de la dieta mediterránea.

Una vez has hecho la consulta, nosotros recibimos tus datos y nos ponemos a hacer tu dieta. Claro, eso lleva un tiempo y por eso no se hace de forma automática.

Generalmente se establece una segunda visita en unos 7 días aproximadamente donde ya se establecen unos objetivos, nuestros expertos son nutricionistas titulados con experiencia que trabajan para que tengas tu dieta cuanto antes.