Afrontar retos

Ante situaciones nuevas, todos tenemos miedos. Afrontar estas épocas nos desestabiliza ya que nos enfrenta a situaciones con las que no estamos acostumbrados a lidiar y nos saca de nuestro espacio vital que dominamos y en el que nos encontramos seguros. Unos breves consejos para afrontar estas épocas que sin duda nos asaltarán a lo largo de nuestra vida.

De nada sirve pensar en lo que pasara a partir de ahora… como afrontare esto… como me ira… seguramente que las cosas seguirán siendo igual que siempre aunque nos enfrentemos a muchos cambios. Seguirán gustándonos las mismas comidas, seguiremos disfrutando de la compañía de la misma gente que nos agrada… Sería inteligente apoyarnos en estas cosas inamovibles de nuestra vida y dejar de observar con lupa los aspectos que están en movimiento.

Porque haya un cambio, no quiere decir que este vaya a ser peor. Colocarnos en la posición de que todo lo nuevo va a ser maravilloso no sería inteligente, ya que como todas las cosas en la vida lo más probable es que tengamos cosas buenas y cosas malas, pero tampoco es real pensar que todo va a ser negativo, porque hasta en las peores circunstancias hay cosas buenas. Solo podemos esperar lo mejor y estar bien preparadas ante adversidades que puedan llegar sin dramatizarlas ni centrar nuestras fuerzas en esperar que vengan.

Por último centrarnos en el día a día será lo mas acertado para evitar que la mente vuele jugándonos malas pasadas. Proponernos rutinas diarias concretas y cerrar nuestros objetivos personales y profesionales día a día hará que estemos concentrados en cosas reales y no pensando en fantasmas. Esto nos ayudará a vivir un proceso mucho mas llevadero.

Espero que os sirvan estos consejos.

You may be also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp para dudas whatsapp