Atendemos Whatsapp Pide cita 963236474

Asesoramiento nutricional en personas físicamente activas

Nutrición Clínica

POR QUÉ ELEGIR SALUD NUTRICIÓN

No vendemos ni pastillas ni fórmulas milagro para conseguir los objetivos, mostramos  a las personas a cuidarse de una manera sana y saludable. Evaluación de la alimentación, Detectar desórdenes nutricionales, Evidencia científica, Favorecer el proceso de reproducción.

Nutrición Clínica

  • Aprenderás cómo sacarle partido a tu forma de comer para asegurarte el máximo rendimiento sin llevar a cabo dietas complejas o rutinas alimentarias difíciles de mantener en la práctica o un número grande de suplementos alimenticios.
  • Conocerás cuales son tus necesidades en función del estilo de vida activo que quieras llevar.
  • Sentirás cómo tu cuerpo se recupera de tus sesiones de ejercicio más rápidamente y tienes más energía.
  • Ayudarás al cuerpo con tu forma de comer para evitar las lesiones en la medida de lo posible.
  • Conocerás qué suplementación puede ser adecuada para ti, siempre desde el punto de vista de la evidencia científica y una necesidad justificada.

La nutrición clínica es la disciplina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía.

Enfermedades autoinmunes: reumatología, celiaquía, lupus..
Enfermedades cardiovasculares: hipertensión, dislipemias…
Patologías digestivas: colitis, Chrohn, síndrome del instestino irritable, gastritis…
Alergias e intolerancias: lactosa, fructosa, gluten, etc.
Alteraciones endorcrinas: diabetes, tiroides, síndrome de ovario poliquístico (SOP)
Trastornos de la conducta alimentaria

 

Salud Nutrición planificará una dieta equilibrada basada una vez más en la evidencia científica.

Consulta de nutrición personalizada

Salud Nutrición te da la clave para una alimentación sana con una combinación correcta de alimentos con todos los nutrientes necesarios, en una relación adaptada a tus objetivos personales y un aporte suficiente de vitaminas y minerales.

Preguntas frecuentes

EL proceso sería el siguiente:

  • Visita inicial: se realiza una entrevista dietética para completar el historial clinico, nutricional e historial de peso. Valoración de la composición corporal, valoración de su dieta y hábitos actuales y propuesta de objetivos y cambios necesarios en el proceso de asesoramiento del paciente para conseguir sus objetivos. el paciente debe traer o tener una analitica reciente y si fuera necesario, historial medico o diagnosticos medicos.
  • En un plazo de 2-5 dias se envia por email o whatsapp el dosier nutricional que se usará en consulta para el cambio propuesto.
  • El paciente dispone de una entrevista de 15-20 minutos de forma gratuita bien por llamada, presencial previa cita o por videoconferencia para resolver las dudas sobre el dosier nutricional y aclarar lo que sea necesario.
  • Se programaran revisiones quincenales, cada tres semanas o cada mes en función de las necesidades del paciente. Consistirán en evaluación de su composición corporal según el caso, cambios o aclaraciones sobre el dosier nutricional y la pauta dietética y en un espacio dedicado a la educación alimentaria en el que se trabajará un aspecto de los hábitos alimentarios que se deben corregir con independencia de la pauta dietética, por ejemplo, la forma de cocinado, la ansiedad por comer, los horarios laborales, conceptos sobre nutrición e imagen corporal o salud digestiva, etc.
  • Entre consultas el paciente puede contactar para resolver dudas pequeñas o pedir orientación al nutricionista.

La primera consulta tiene un coste de 50 euros ya que el nutricionista hace una entrevista en profundidad de aproximadamente 1h 15´y siempre se realiza por un/a nutricionista titulado especializado. Para los seguimientos o revisiones el coste es de 32€ sesión.

La primera consulta tiene una duración aproximada de 75 minutos, puede variar dependiendo de cada caso.

La duración de las seguimientos o revisiones tiene una duración aproximada de 45 minutos, puede variar dependiendo de cada caso.

Puedes hacer el pago mediante tarjeta, bizum o en efectivo. En el caso de consultas online el pago debe ser realizado antes de la consulta.

Dependiendo de los objetivos de cada paciente y la especialidad se asigna una nutricionista para cada caso. Existen diferentes objetivos: pérdida de peso, nutrición deportiva, nutrición vegetariana y nutrición y fertilidad.

Junto con la dieta semanal recibirás la lista de la compra necesaria para poder realizarla y un dossier con las recetas para mayor facilidad siempre que el paciente lo solicite previamente. Buscamos el equilibrio entre lo que está bien desde el punto de vista dietético y lo que es cómodo y nos apetece en el día a día: así podremos mantener esos hábitos adquiridos que nos hacen llegar al peso adecuado.

El paciente conseguirá sus resultados con una combinación de:

  • La pauta dietética
  • Trabajo de educación alimentaria en consulta
  • Acompañamiento emocional y guía para orientar al paciente en todo momento

No se trata de tener sesiones de seguimiento en las que vemos si su proceso va bien o mal. Se trata de crear un proceso de acompañamiento nutricional en la que guío al paciente a conseguir sus mayores objetivos, siempre desde el concepto de bienestar y salud.

Todo lo que pueda repercutir a corto o largo plazo en la salud o bienestar del paciente se evitará:

  • se consumirá suplementación solo cuando la patología o la condición del paciente pero nunca para propiciar por ejemplo una bajada de grasas.
  • No seguirás menús cerrados semana tras semana, sino que aprenderás a sacarle provecho a tu cocina y, si no tienes ideas o el paciente se siente bloqueado, tendrás ayuda para la elaboración de las recetas o las comida del dia a dia.
  • No se harán dietas temporales o prediseñadas, todos los planes y todo el material estarán completamente pensados para la condición y hábitos actuales del paciente concreto y no tendrán nunca fecha de caducidad. siempre será una inversión a largo plazo.

PEDIR UNA CITA

    Clínicas

    Valencia

    963236474
    Calle Maestro Gozalbo 18,  Valencia, 46005
    info@saludnutricion.es