¿Cuáles son los mejores alimentos para el corazón?

1. HAY QUE Controlar el LDL por debajo de 150 mg./dl. Este es el tipo de colesterol denominado “malo” frente al HDL, de alta densidad, que es el que se denomina “bueno”. El LDL debe ser lo más bajo posible, ya que está relacionado con la arterioesclerosis.

¿Qué alimentos te perjudican?

El aceite de coco, el aceite de palma, la mantequilla, los embutidos, la carne de cerdo o los dulces industriales son algunos de los que más elevan tu LDL.

¿Qué alimentos te ayudan?

En cambio, es positivo aumentar el consumo de fibras solubles, que arrastran el LDL, (verduras, frutas, legumbres y nueces), de almidones (pan, pasta, cereales y patatas) y de proteína de soja.

2. Controlar los triglicéridos en sangre por debajo de 160 mg./dl. Aunque el nivel de los lípidos en sangre está muy relacionado con el HDL, el exceso de azúcares e hidratos de carbono refinados afectan justo a estos triglicéridos plasmáticos, afectando a todo nuestro nivel de colesterol.

¿Cuáles son los mejores alimentos para el corazón? Clic para tuitear[blank h=»20″]

¿Qué alimentos te perjudican?

Los azúcares refinados, los dulces en general, el alcohol (a partir de dos vasos de vino al día), las carnes rojas y los alimentos precocinados de mala calidad.

¿Qué alimentos te ayudan?

La dieta mediterránea, es decir, frutas, verduras, grasas insaturadas… Hay que añadir carnes magras de ave y lácteos desnatados. El consumo de pescados azules, por su contenido en omega-3, es importante, no tanto porque actúen directamente sobre los triglicéridos, sino porque aportan flexibilidad a los vasos sanguíneos y son vasodilatadores, es decir, para evitar que se “peguen” las grasas a las paredes de arterias y venas.

3. Controlar la hipertensión. Este desajuste favorece la arterioesclerosis y las hipertrofias ventriculares y sistólicas, además de tener otras consecuencias sobre riñones, cerebro… Hay que intentar mantener la tensión entre 140 mm. Hg. y 90 mm. Hg.

¿Qué alimentos te perjudican?

En este caso, el alcohol y la sal deben estar casi totalmente prohibidos (y limitar la cantidad de embutidos, salazones y conservas).

¿Qué alimentos te ayudan?

Los cereales integrales, los alimentos con alta cantidad de potasio, como vegetales de hoja verde, frutos secos o legumbres, y los lácteos bajos en grasa.

You may be also like