El ejercicio físico mejora la memoria

Un grupo de investigadores estadounidenses han demostrado que el ejercicio físico mejora la memoria.

Para el estudio utilizaron a algo más de 50 personas con edades comprendidas entre 18 y 36 años. Primero realizaron una serie de cuestionarios para comprobar su salud, humor y ansiedad, así como un análisis de sangre.

Otros estudios ya habían demostrado que el ejercicio físico provocaba un aumento en los niveles de una proteína llamada BDNF, por sus siglas en inglés (brain-derived neurotropic factor), aunque el nivel de aumento varía de una persona a la otra.

El estudio consistía en dos partes:

En la primera, los miembros del grupo recibían una serie de fotografías, luego les pasaban otra sería y tenían que determinar que fotos se repetían.

En la segunda parte, dividían el grupo en 2, uno al que le asignaban un ejercicio físico cuatro veces a la semana durante 30 minutos y otro grupo sedentario.

Después de un mes, volvieron al laboratorio, a realizar el test de memoria. Aunque algunos voluntarios realizaron ejercicio ese mismo día.

Los resultados descubrieron que los que habían realizado ejercicio físico sacaron más puntuación en el test que el grupo sedentario, pero a su vez, los que habían realizado ejercicio físico el mismo día fueron los que mejor nota sacaron.

You may be also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp para dudas whatsapp