Humus de guisantes

Los guisantes (también llamados arvejas o chícharos) son un tipo de legumbre igual que los garbanzos, las lentejas, el tamarindo o las habas. Como buena legumbre, podemos decir que son un alimento muy beneficioso y rico en nutrientes y por eso te queremos contar en este artículo cuáles son los beneficios de los guisantes. Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, tienen interesantes propiedades que ayudan a mejorar la circulación de la sangre y prevenir enfermedades del corazón. Son ricos en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el magnesio, entre otros, además de contener una importante cantidad de fibra soluble e insoluble, ideal para favorecer el tránsito intestinal.

Esta legumbre, además, ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre.

Este hummus también contiene salsa tahina, que contiene pasta de tahini a la que se le ha añadido agua, aceite de oliva y una pizca de sal, ajo, limón, perejil y sal.

Se trata de un ingrediente fundamental de puré de garbanzos o del hummus y del puré de berenjena o baba ganush. Se consume untada en un pan (De preferencia pan de pita) y con frecuencia diluida en limón y agua con un extra de ajo para preparar salsas que acompañan diversos platillos.

Y sin mas rodeos os dejo la receta!!! Espero que la probéis y que la disfrutéis tanto como yo!!!

INGREDIENTES:

1 cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de cebolla picada
2 tazas de guisantes pelados, frescos o congelados
3/4 taza de agua
2 cucharadas de tahini
3 cucharadas de menta fresca picada (hierbabuena)
2 cucharadas de crema agria
1/2 cucharadita de pimienta negra
Sal al gusto

INSTRUCCIONES:

1.) Hervir los guisantes en agua, si son congelados, con 2 o 3 minutos será suficiente.
2.) Triturar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
3.) Si es necesario rectificamos de sal.
4.) Servir y disfrutar!

You may be also like