Lentejas light

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • Lentejas – 350 grslenguado-meuniere
  • Zanahorias – 3 piezas
  • Pimiento verde – 1 pieza pequeña
  • Tomate – 1 pieza pequeña
  • Cebolla – 1/2 pieza
  • Ajos – 3 dientes
  • Laurel – 1 hoja
  • Aceite – 4 Cucharadas
  • Pimentón dulce – 1 Cucharadita
  • Sal – Al gusto

PREPARACIÓN:

1. Después de lavadas y escurridas la lentejas las ponemos al fuego en una cacerola con agua fría que las cubra.

2. Añadimos las verduras partidas por la mitad, la zanahoria partida en trozos pequeños, la hoja de laurel, los cuatro ajos así como la cucharadita de pimenton y el aceite.

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3. Dejamos hervir 25 minutos a fuego lento, según el tipo de legumbre pueden necesitar algo más de tiempo, añadiendo mas agua si fuera necesario durante la cocción.

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4. Sacamos de la cazuela el pimiento, la cebolla, el tomate y los ajos y los pasamos por el pasapures y lo añadimos al guiso. De ésta manera ademas de engordar el caldo de las lentejas, les estamos dando verduras a toda la familia incluso a los mas reacios a la hora de comerla.

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5. Ponemos la sal y dejamos hervir 5 minutos mas. Ya tenemos nuestro plato listo y con muy pocas grasas.

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6. Otra opción es cocinarlas con arroz, (al combinar las legumbres con los cereales estamos obteniendo proteínas de calidad con menos grasas saturadas y colesterol que los alimentos de origen animal ) hervirlo aparte dejándolo un poco duro y le dais un hervor de 2 minutos con las lentejas para que se mezclen los sabores.

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