Trail Running

El trail running consiste en ejercitarse en las montañas o al aire libre, sin el ruido y la  contaminación de la ciudad.  Una característica importante del trail running es que te lleva por carreteras inaccesibles, al igual que por pendientes elevadas. Las personas que practican trail running están dispuestas a pasar por cualquier camino y hacer todo el esfuerzo físico y mental, a fin de terminar su ruta. Existen competencias de trail runnig, las cuales pueden ser por varias etapas y terminar después de unos días.Un gran beneficio del trail running es el aporte a la salud, ya que corres grandes distancias y respiras el aire puro de la naturaleza. Además te ayuda a fortalecer los músculos con las diferentes actividades que haces, como: subir, bajar y  correr en diferentes terreros.Antes de que las personas compitan en un trail running hacen ejercicios  diarios, ya sea que entrenen en pistas de atletismo o se queden semanas en las montañas para adquirir una mejor destreza.  Con este entrenamiento los competidores descubren cuáles son sus destrezas y limitaciones, para tomar ventaja de estas.

Cuando una persona hace trail running tiene que tener todos los equipos necesarios de buena calidad. La ropa que usan tiene que ser la adecuada para el lugar donde se realice el trail running. Los zapatos que se usan tienen que ser exclusivamente para correr, ya que estos son resistentes, rígidos, estables, tienen mucho agarre, son flexibles y livianos.

Muchos corredores utilizan bastones para ascender de forma más segura.

Aquí te dejamos unos consejos para cuando vayas a prácticar trail runnig:

  • Cuando vayas hacer trail running tienes que respetar a tu cuerpo, ya que este no está acostumbrado hacer grandes esfuerzos físicos, así que cuando te sientas cansado tómate unos minutos para descansar.
  • Antes de empezar a correr es recomendable que hagas un calentamiento previo y estires. Así evitaras un esguince. (mira estos ejercicios de estiramiento)
  • Antes salir revisa la ruta de ida y regreso, de esta forma evitarás perderte.
  • Toma el tiempo cuando salgas y cuando llegues, así sabrás si has mejorado en cada entrenamiento.
  • Cuando termines de correr tómate un tiempo de recuperación. También ingiere agua  al ambiente y estira un poco.
  • No te olvides de usar protección solar para evitar cualquier enfermedad a la piel.

You may be also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *