Smoothy, receta para reciclar los plátanos demasiado maduros

Seguro que muchas veces te has encontrado con algún plátano, o más de uno, demasiado maduro en casa, ya sea en tu frigorífico o en el frutero, fuera de él. Da mucha pena pensar en tirarlo pero ya no está «bueno» para comerlo. Hoy tenemos una receta deliciosa para reciclar estos plátanos demasiado maduros.

Vamos a ver cómo hacer un smoothy con estos plátanos demasiado maduros, una bebida perfecta para añadir más fruta y además utilizar esos plátanos que están empezando a estar demasiado maduros.

Ingredientes para dos personas:

  • 3/4 de un de yogur natural.
  • 1/2 vaso de frutas (fruta frescas o congeladas, arándanos, por ejemplo, u otra fruta de tu elección que tengas en casa).
  • Un plátano demasiado maduro.
  • 1/2 vaso de jugo de piña.
  • Opcional: 1 cucharada de semillas de lino (Omega 3).

Ahora solo tenemos que echar todos los ingredientes en una batidora y batirlo para que esté listo para tomar.

Cuando esté batido podemos añadir una pizca de canela en polvo, un toquecito de vainilla, o incluso un poco de menta.

Así tendremos un smoothie de lo más saludable, que además estará muy rico y muy dulce, con azúcares no procesados y encima habremos salvado esos plátanos demasiado maduros de acabar en la basura.

Este batido es ideal para hacer que los niños tomen fruta casi sin darse cuenta o incluso esos adultos a los que no les guste demasiado y cumplir con la máxima de tomar 3 frutas al día para vivir más y mejor.

Smoothy, receta para reciclar los plátanos demasiado maduros Clic para tuitear[blank h=»20″]

You may be also like